Está librería ahorra mucho código y agiliza los proyectos cuando necesitamos tratar con imágenes.
El cambio más significativo de la versión anterior es que ahora con Glide v4 requiere usar GlideApp en lugar de solo Glide. Ese pequeño cambio arroja errores en implementar la última versión en Gradle y Glide.
Cómo implementar la librería Glide 4
En el archivo app.gradle del proyecto añadir:
implementation 'com.github.bumptech.glide:glide:4.8.0'
annotationProcessor 'com.github.bumptech.glide:compiler:4.8.0'
Para obtener más información de la librería Glide consultar la documentación no-oficial de Glide
Cómo resolver el error «Cannot resolve symbol GlideApp»
Para solucionar el error solo se debe crear una nueva clase MyAppGlideModule y que extiende de AppGlideModule. Consulte el código a continuación.
import com.bumptech.glide.annotation.GlideModule;
import com.bumptech.glide.module.AppGlideModule;
// nuevo a partir de Glide v4
@GlideModule
public final class MyAppGlideModule extends AppGlideModule {
// dejar vacío por ahora
}
Para finalizar ir a Build > Make Project al construir el proyecto de nuevo, debería solucionar el error.