Usar recursos vectoriales en Android con Kotlin


Para usar gráficos vectoriales en las apps es necesario añadir la compatibilidad para usar recursos vectoriales, documentación oficial ( Aggregar gráficos vectoriales de varias densidades)

Configurando un proyecto para usar VectorDrawableCompat

Antes de usar imágenes vectoriales, se debe agregar la directiva en el archivo build.gradle:

android {
  defaultConfig {
    vectorDrawables.useSupportLibrary = true
  }
}

dependencies {
  implementation 'androidx.appcompat:appcompat:1.0.2'

}

Establecer gráfico vectorial en un componente

Use app:srcCompat para establecer el recurso gráfico, se debe agregar xmlns:app=”http://schemas.android.com/apk/res-auto»

Fuentes:
Vector drawable is the best practices for Android development | Kotlin
AppCompat — Age of the vectors

Anuncio publicitario

Publicado por Codelaby

Mobile DevDesigner

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: